Testimonio joven: Logré cumplir mis metas con mis remesas - AirPak Nicaragua

20 enero, 2023

Hace 8 años que mi papá decidió migrar a Estados Unidos, en búsqueda de un futuro mejor para él y para nosotras (mi hermana y yo). Aunque en ese momento no entendí, hoy que veo cómo  logré cumplir mis metas con mis remesas, comprendo por qué tomó esa decisión.

Testimonios de migrantes, compartido para acompañar el proceso de quienes se vean identificados con esta historia. El nombre de la persona se mantiene en anonimato, por solicitud de ella.

Mi papá salió de Nicaragua en 2015, cuando yo recién estaba terminando mi bachillerato. En ese momento me molestó mucho su decisión, porque no pudo estar presente en mi promoción de secundaria.

Luego los primeros meses separados fueron bastante difíciles, ya que ambos compartíamos demasiados momentos juntos, y una afición por el mismo deporte: el basquetbol.

Yo sufría de pensar que no iba a estar mi papá cuando lo necesitara, por ejemplo, cuando me enfermara, pero él se las ingenió para hacerme sentir cerca incluso en la distancia, y además nunca me faltó la mano de mi madre día a día con nosotras.

 

¿Se pueden lograr las metas financieras?

Al momento en que mi papá decidió irse, el objetivo principal era trabajar en su carrera y seguir cumpliendo sus sueños, sobre todo la parte de continuar aprendiendo para crecer profesionalmente.

Él ahora ya logró trabajar en una firma de abogados, como deseaba, además de eso yo estoy estudiando mi carrera universitaria y conseguí adquirir mi propia casa.

Sin duda tanto mi mamá como mi papá (a pesar de la distancia), nunca me han dejado sola, y tener el apoyo incondicional de ambos ha sido uno de las más grandes bendiciones a lo largo de mi vida.

Cumplir metas con mis remesas

 

También hay días duros…

Lo más duro ha sido superar la distancia y el poco tiempo que él tiene disponible. Él pasa bastante ocupado en su trabajo, entonces alguna vez me ha faltado un consejo en momentos puntuales en los que él no ha podido atenderme.

Para acortar esas distancias y mantenernos unidos, utilizamos la tecnología, redes sociales para estar en contacto virtual, además que cuando se puede él nos visita en Nicaragua para pasar tiempo en familia.

A largo plazo, tanto mi papá como yo todavía tenemos grandes metas financieras por cumplir, él seguir creciendo en el entorno laboral en que está, y yo quisiera valorar sistemas de trabajos que existen en otros países como España o Canadá.

Él siempre ha apoyado cada una de mis decisiones en todos los sentidos, y una de las grandes frases que siempre me ha dicho “Sueña en grande, tu único límite sos vos”.

Un consejo para jóvenes que reciben remesas

Así como yo, sé que existen muchos otros jóvenes con padres o tutores en otros países, trabajando para enviarles remesas y ayudarles a que tengan un futuro mejor.

Así como yo, sé que existen muchos otros jóvenes con padres o tutores en otros países, trabajando para enviarles dinero y ayudarnos a que logren cumplir metas con sus remesas.

Yo los insto a aprovechar esas oportunidades, la ventaja de tener a alguien que nos apoya en el exterior para mejorar nuestro futuro, este beneficio no muchos lo tienen.

Por eso quienes sí lo pueden disfrutar, deben aprovecharlo para cumplir las metas con disciplina, actitud y humildad.

Aprovechen a sus padres o familiares, sigan sus consejos, lean sobre educación financiera para lograr metas a largo plazo.

Prioricen y garanticen un ahorro sostenible, sin tocar esos fondos, esta es una de las herramientas fundamentales para lograr las metas.

Les puedo asegurar que la satisfacción de cumplir una gran meta financiera, emociona mucho más de lo que se imaginan 💪

AirPak Envios Que Nos Unen
  • Selecciona un país
  • Nicaragua
  • Guatemala
  • Honduras
  • El Salvador
  • Costa Rica
  • México
Enviá y Recibí RemesasEn cualquier parte del mundo
Remesas Centroamérica
Horario de Atención
8:00 AM – 5:00 PM Lunes a Viernes
8:00 AM – 1:00 PM Sábados
Dirección:

Residencial Bolonia. Antiguo Hospital Militar 75 vrs. al oeste. Managua, Nicaragua

AirPak © 2022 – Todos los derechos reservados | Una empresa de Grupo Coen

AirPak © 2020 – Todos los derechos reservados | Una empresa de Grupo Coen