¿Qué hacer si tu remesa no te rinde igual que antes? - AirPak Nicaragua

6 julio, 2021

Pueden haber muchas causas de por qué tu remesa no te rinde igual que antes, ya sea porque ahora recibes menos dinero, porque los productos están más caros o necesitas comprar más cosas en tu casa, lo importante es aceptar esa circunstancia y encontrar una solución.

Si este es tu caso, te compartimos una serie de medidas que puedes llevar a cabo en tu hogar, para hacer frente a esta situación.

1-No endeudarte

Si tu remesa no te rinde igual que antes, uno de tus primeros pensamientos podría ser adquirir una deuda, te advertimos que no es la mejor decisión.

Las deudas no deberían adquirirse como salvavidas, porque luego se pueden convertir en la piedra que te lleve hasta el fondo del mar.

Puedes contraer una deuda cuando haya un objetivo concreto, por ejemplo, invertir para generar más ingresos.

Si no es tu caso, entonces mejor prueba con las siguientes alternativas:

2-Revisar tu presupuesto

Para cumplir con esta tarea, es necesario haber hecho antes un presupuesto, para luego pasar al siguiente paso, que sería revisar tus gastos y verificar si puedes reducir alguno.

Aquí te compartimos algunas ideas de ahorro, con las que puedes reducir gastos en caso que tu remesa no te rinde igual que antes:

-Eliminar plataformas de streaming (ej. Netflix, Spotify, etc.)
-Apagar luces y electrodomésticos cuando no estén en uso
-Hacer compras de verduras y frutas en temporada
-Controlar el gasto en datos de internet o contratar planes fijos básicos
-Comprar ropa usada
-Llevar tu propia comida al trabajo

Presupuestar para ahorrar

Y así pueden haber muchos otros gastos en la familia que se pueden eliminar o reducir. Estas son decisiones personales que cada familia puede tomar.

3-Hablar con tu familia

Precisamente la familia es un elemento importante al momento en que tu remesa no te rinde igual que antes, porque son fuentes de gastos, por lo tanto, deben estar enterados de qué cambios habrá en la economía de la familia y sobre todo comprometidos para que juntos logren sobrellevar este tipo de situaciones.

4-Si tienes deudas, habla con las entidades correspondientes

Si ya habías adquirido una deuda y resulta que ahora tu remesa no te rinde igual que antes, puedes acercarte a las entidades financieras correspondientes y llegar a arreglos de pagos.

Por ejemplo, reduciendo las cuotas del préstamo, lo importante es que ambas partes estén claras de la situación y esto no afecte tu récord crediticio.

5-Valorar nuevas formas de buscar ingresos

Si tu remesa no te rinde igual que antes y no tienes otra fuente de ingresos, llegó el momento de valorar esta opción, no necesitas tener una gran empresa para lograr ganancias, puedes comenzar con un pequeño negocio que te ayude a solventar.

Si puedes realizar manualidades, o aplicar maquillaje e incluso si te sale bien hacer postres, puedes vender los productos u ofrecer los servicios, y poco a poco generar más ingresos.

¿Qué otra idea agregarías a esta lista?

AirPak Envios Que Nos Unen
  • Selecciona un país
  • Nicaragua
  • Guatemala
  • Honduras
  • El Salvador
  • Costa Rica
  • México
Enviá y Recibí RemesasEn cualquier parte del mundo
Remesas Centroamérica
Horario de Atención
8:00 AM – 5:00 PM Lunes a Viernes
8:00 AM – 1:00 PM Sábados
Dirección:

Residencial Bolonia. Antiguo Hospital Militar 75 vrs. al oeste. Managua, Nicaragua

AirPak © 2022 – Todos los derechos reservados | Una empresa de Grupo Coen