Ventajas de pagar con una tarjeta de débito o prepagada - AirPak Nicaragua

20 junio, 2021

Pagar con una tarjeta es una opción con cada vez más ventajas, que se pueden aprovechar para gestionar mejor el dinero.

Sí, entendemos que la costumbre es que cada quincena que recibes el pago, realices todos tus gastos con dinero en efectivo.

Sin embargo, queremos explicarte algunas razones de por qué gestionar el dinero con tarjeta, permite registrar mejor los gastos.

1-Seguridad

Aunque estés acostumbrado a andar los billetes en la cartera o billetera, esto no es lo más seguro, de hecho, es una desventaja.

Es posible ser afectado con un robo, ya que es mucho más fácil simplemente quitarte el dinero y gastarlo, que hacer lo mismo con una tarjeta, porque con esta segunda opción, puedes bloquearla o reportar el robo, además en la mayoría de los locales solicitan identificación a la hora de realizar el pago con tarjeta.

2-Control de gastos

En primera opción, pagar con efectivo no es lo mismo que pagar con tarjeta, ni siquiera a nivel emocional, si tienes dinero en efectivo en las manos, probablemente es más fácil decidir gastarlo.

Pagar con tarjeta para registrar gastos

Si lo tienes en la tarjeta, no lo miras y quizás incluso no lo tienes presente, así podrás evitar tentaciones de gastos innecesarios.

Con la tarjeta puedes registrar todos los gastos que realizas cada quincena, esto ayudará a visualizar en qué rubros estás gastando más y permitirá establecer metas financieras.

Por último, pero igual de importante, es necesario resaltar que una tarjeta recargable, como su nombre lo indica, es previamente recargada y por lo tanto, no gastas más de lo que tienes, además no está establecido un fondo mínimo y no genera intereses.

3-Salubridad al pagar con tarjeta

Cada vez que decides pagar con tarjeta, reduces la exposición a bacterias, virus, gérmenes que están presente en los billetes y por lo que deberías sí o sí, lavarte las manos luego de tocar dinero.

Con la tarjeta tienes la opción pasarla en el P.O.S, sin necesidad que nadie más pueda tocarla, disminuyendo la exposición a virus y bacterias.

4-Promociones y descuentos

La mayoría de las tarjetas de débito o recargables, cuentan con distintas promociones que se renuevan cada mes, así pues puedes aprovechar desde porcentajes de descuentos, 2×1 o mitad de precios, solo es necesario que estés pendiente de la información de la tarjeta.

5-Comodidad

Andar billetes en la cartera hace que sea más pesada, aumenta las posibilidades de perder algún billete al ingresar o extraer el efectivo, además se pueden manchar o cortar.

Pagar con tarjeta CashPak

En cambio, una tarjeta tiene un material más fuerte y resistente, así que hay menos posibilidades de dañarla, y es más cómoda porque solo necesitas andar un plástico, en vez de varios billetes.

6-Sistema de pagos

Las tarjetas permite pagar servicios básicos en línea, como la electricidad, el agua o los servicios de internet, sin necesidad de transportarse a ningún otro lugar para realizar estos pagos.

También puedes hacer compras en línea, en tiendas como Amazon o eBay, en caso de que tenga esta necesidad y sin ningún costo adicional, incluso puedes pagar con tarjeta, servicios de streaming como Netflix.

En resumen, es momento de comenzar a disfrutar de las ventajas de pagar con tarjeta, es bastante intuitivo el manejo de esta, ayuda a controlar los gastos y encima puede evitarte muchas molestias.

https://airpak.com.ni/wp-content/uploads/sites/9/2020/05/logo-xs-2.png
  • Selecciona un país
  • Nicaragua
  • Guatemala
  • Honduras
  • El Salvador
  • Costa Rica
  • México
Descubre más Sobre AirPak
Envía y Recibe DineroEn cualquier parte del mundo
https://airpak.com.ni/wp-content/uploads/sites/9/2019/03/img-footer-map.png
Horario de Atención
8:00 AM – 5:00 PM Lunes a Viernes
8:00 AM – 1:00 PM Sábados
Dirección:

Residencial Bolonia. Antiguo Hospital Militar 75 vrs. al oeste. Managua, Nicaragua

AirPak © 2020 – Todos los derechos reservados | Una empresa de Grupo Coen

AirPak © 2020 – Todos los derechos reservados | Una empresa de Grupo Coen