Cómo una Billetera Móvil puede ayudarme a organizar mis finanzas - AirPak Nicaragua

5 enero, 2022
Por Gisella Canales, asesora de educación financiera

La tecnología nos ha traído muchos beneficios en distintos aspectos de la vida, incluyendo el manejo de nuestro dinero. Y ese aparato que pasa en tus manos gran parte del día –tu celular– no es la excepción, pues podés organizar tus finanzas con una Billetera Móvil.

Los teléfonos inteligentes o smartphones pueden ayudarnos a mejorar la forma en la que administramos nuestro dinero, si contamos con las herramientas adecuadas, tales como la Billetera Móvil CashPak, y en este artículo te vamos a enseñar cómo sacarle provecho a favor de tus finanzas.

Menos efectivo, menos gastos

Al tener menos disponibilidad de dinero en efectivo a la mano, reducimos las probabilidades de malgastar.

Al andar dinero disponible en el bolsillo o billetera, nos da la sensación de contar con más de lo que realmente tenemos (sobre todo si nos acaban de pagar o acabamos de recibir nuestra remesa), lo que nos impulsa a comprar algo que vimos, aunque no estaba en nuestros planes.

Podemos administrar distintas monedas

En la Billetera Móvil CashPak podés tener de forma simultánea una cuenta en córdobas y otra en dólares, además que permite vincular una tarjeta prepagada, por lo que podés realizar transacciones en distintas monedas y mantener tu dinero sin saldo mínimo, para usarlo cuando lo necesités.

Tarjeta de débito internacional

Otro recurso que podés sacar provecho es la tarjeta CashPak prepagada de la red MasterCard, que además de permitirte hacer compras en comercios físicos, funciona para hacer compras en línea o retirar efectivo 24/7, desde cualquier sitio del mundo, sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

Organizar tus finanzas con una Billetera Móvil

Registro y control de transacciones

El historial de tus ingresos, pagos, retiros y compras quedará reflejado, lo que te ayudará a monitorear el uso adecuado de tu dinero, verificar si se cobró el monto debido, o validar si estás gastando acorde a tu plan inicial, y así organizar tus finanzas con tu Billetera CashPak.

En la app siempre se pueden visualizar los últimos 15 movimientos de los últimos 6 meses de cada una de las cuentas que tengás en la billetera (córdobas, dólares y la tarjeta).

Soporte de ingresos

Contar con una evidencia de ingresos para aplicar a un préstamo puede ser complejo para quienes trabajan por su cuenta, o para quienes reciben remesas, por lo que usar esta Billetera Móvil podría ayudar a resolver este tema, pues al ser aprobada y supervisada por el Banco Central y la Unidad de Análisis Financiero (UAF) y de otras Instituciones Financieras (SIBOIF), los estados de cuenta emitidos son reconocidos para ese fin.

En ese estado de cuentas se puede mostrar el período que el cliente solicite, incluso desde que inició a usarla. El primer estado de cuentas es gratuito, y los siguientes tienen una tarifa de US$5.

Pagos centralizados

Una de las recomendaciones para controlar nuestro dinero es poder realizar desde un mismo sitio todos nuestros pagos, tales como servicios básicos, préstamos o compra de tiempo aire; y todo ello podés realizarlo desde la billetera CashPak. Aquí más detalles al respecto.

Como puede notarse, el uso de una Billetera Móvil te ayuda a organizar tus finanzas. El primer paso para lograrlo es instalarla en tu teléfono inteligente y empezar a explorar todas las opciones que te ofrece.

¿Empezamos? Descargala aquí.

https://airpak.com.ni/wp-content/uploads/sites/9/2020/05/logo-xs-2.png
  • Selecciona un país
  • Nicaragua
  • Guatemala
  • Honduras
  • El Salvador
  • Costa Rica
  • México
Envía y Recibe DineroEn cualquier parte del mundo
https://airpak.com.ni/wp-content/uploads/sites/9/2019/03/img-footer-map.png
Horario de Atención
8:00 AM – 5:00 PM Lunes a Viernes
8:00 AM – 1:00 PM Sábados
Dirección:

Residencial Bolonia. Antiguo Hospital Militar 75 vrs. al oeste. Managua, Nicaragua

AirPak © 2020 – Todos los derechos reservados | Una empresa de Grupo Coen

AirPak © 2020 – Todos los derechos reservados | Una empresa de Grupo Coen