¿Cómo ayudar a mi familiar a salir de deudas? - AirPak Nicaragua

1 noviembre, 2021

Todos hemos conocido a un amigo o familiar que tiene o tuvo problemas con las deudas. Entre más cercana es la relación con esa persona, más difícil se vuelve la situación porque uno quiere ayudar, pero ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo? ¿Cómo ayudar a mi familiar a salir de deudas?

A continuación le compartimos algunos consejos que le pueden funcionar, para ayudar a su familiar a salir de deudas:

1- No le preste dinero

Sí, suena duro y hasta insensible, pero la realidad es que si esa persona ya tiene deudas, adquirir una nueva solo le hará aumentar el dinero que debe, y probablemente no lo utilizará de la mejor manera.

Recuerde que los hábitos de consumo fueron los que llevaron a esa persona a endeudarse de más (exceptuando situaciones de salud o emergencias), por ende si no cambia la manera de gastar, no importa la cantidad de dinero que reciba, probablemente no podrá salir de deudas.

En este caso la mejor manera de ayudar a salir de deudas, es evitando que adquiera una nueva. Además recuerde el dicho:

“Si quiere perder a un amigo, préstele dinero”.

Ayudar a salir de deudas

2-Ayúdelo a educarse

Como se mencionó anteriormente, lo más importante para salir de deuda son los hábitos y la motivación. Puede compartirle consejos de educación financiera que le ayuden a mejorar la manera en que maneja el dinero.

Por ejemplo puede hablarle sobre usar el método Bola de Nieve. Consiste en ordenar sus deudas, es decir tomar en cuenta el monto que debe pagar y la tasa de interés, y organizarlo de la más pequeña a la más grande.

Posteriormente debe realizar un presupuesto, para asegurarse de destinar un monto al pago de esas deudas. Así puede comenzar a pagar la más pequeña primero, esto le ayudará a tener un objetivo a corto plazo y a medida vaya cancelando esas deudas, se sentirá más motivado para cancelar las más grandes.

3-Inspire confianza

Si le envía remesas a un familiar o amigo, y él o ella tiene deudas que no está pudiendo pagar, probablemente no está usando la remesa de la mejor manera, por lo tanto será muy difícil que su familiar le cuente abiertamente sobre el uso que le da al dinero.

Lo mejor es inspirar confianza, no juzgar e incluso ser empático y hablar sobre experiencias que usted haya tenido anteriormente, relacionadas con las deudas.

Es importante que el dinero no se convierta en causante de fricciones entre las familias, sino que se pueda hablar abiertamente de las finanzas para juntos encontrar soluciones a este tipo de problemas.

Si conoce a alguien a quien esta información le pueda servir, no dude en compartirla para que con este pequeño detalle contribuya a ayudarle a salir de deudas.

https://airpak.com.ni/wp-content/uploads/sites/9/2020/05/logo-xs-2.png
  • Selecciona un país
  • Nicaragua
  • Guatemala
  • Honduras
  • El Salvador
  • Costa Rica
  • México
Descubre más Sobre AirPak
Envía y Recibe DineroEn cualquier parte del mundo
https://airpak.com.ni/wp-content/uploads/sites/9/2019/03/img-footer-map.png
Horario de Atención
8:00 AM – 5:00 PM Lunes a Viernes
8:00 AM – 1:00 PM Sábados
Dirección:

Residencial Bolonia. Antiguo Hospital Militar 75 vrs. al oeste. Managua, Nicaragua

AirPak © 2020 – Todos los derechos reservados | Una empresa de Grupo Coen

AirPak © 2020 – Todos los derechos reservados | Una empresa de Grupo Coen