Cómo aprovechar tus remesas como soporte de ingresos - AirPak Nicaragua

20 mayo, 2022

Las remesas pueden abrir la puerta a la posibilidad de adquirir productos o servicios, incluyendo créditos. A continuación te compartimos algunos tips para aprovechar tus remesas como soporte de ingresos.

Por Gisella Canales, asesora de educación financiera

¿Sabías que las remesas son una fuente de ingresos aceptada por casas comerciales, financieras, microfinancieras, bancos (para abrir cuentas, por ejemplo) y empresas proveedoras de servicios?

Sí, las remesas son una fuente de ingresos comprobable, por lo cual se reconocen como fuente de ingresos, siempre y cuando sean pagadas mediante instituciones formales y reguladas, tales como AirPak, representante exclusiva de Western Union.

AirPak es una empresa proveedora de servicios de pago de remesas, autorizada por el Banco Central de Nicaragua.

Aprovechar tu remesa como soporte de ingreso

Si por ejemplo querés impulsar un negocio y requerís un préstamo, o necesitás adquirir un crédito en una casa comercial, a través de una Constancia de recepciones de remesas, se puede demostrar cuánto recibís en promedio y la frecuencia.

Esta constancia es emitida por AirPak a través de cualquier agencia. El trámite tiene una duración aproximada de 7 días, y la tarifa es desde C$100, en dependencia del tiempo que necesités de historial.

También se ofrece la opción de hacer el trámite exprés con una tarifa diferenciada, para presentar tus remesas como soporte de ingresos.

Esta constancia puede usarse como comprobante de ingresos, ya sea que recibás remesas desde otro país, o bien remesas internas, desde otro departamento de Nicaragua.

¿Qué tan amplio puede ser ese historial a incluir en la Constancia? El que el usuario requiera, no hay límites en ese sentido.

Lo ideal es que se consulte a la institución que solicite la constancia, de cuántos meses o qué período se requiere. Eso puede variar según las políticas crediticias de cada institución.

La constancia se entrega en físico y también puede compartirse de forma digital.

También la Billetera Móvil CashPak

Además de las remesas pagadas en agencias AirPak, otra opción para comprobar ingresos, sean estos envíos de dinero o depósito directo producto de ventas, o algún negocio, es la Billetera móvil CashPak.

 

via GIPHY

En el menú de la aplicación, desde el apartado de “Gestión de Tarjeta” se pueden ver los últimos movimientos o transacciones, las que también pueden comprobarse mediante un certificado que se puede gestionar en cualquier agencia AirPak. El primero es gratuito.

Como podés ver, el no tener un empleo fijo o un negocio registrado no es limitación para tener comprobantes de ingresos.

Si recibís remesas a partir de ahora cuando necesités este documento, sólo debés acercarte a la agencia AirPak de tu preferencia.

Aquí podés escuchar más contenido de educación financiera:

 

https://airpak.com.ni/wp-content/uploads/sites/9/2020/05/logo-xs-2.png
  • Selecciona un país
  • Nicaragua
  • Guatemala
  • Honduras
  • El Salvador
  • Costa Rica
  • México
Envía y Recibe DineroEn cualquier parte del mundo
https://airpak.com.ni/wp-content/uploads/sites/9/2019/03/img-footer-map.png
Horario de Atención
8:00 AM – 5:00 PM Lunes a Viernes
8:00 AM – 1:00 PM Sábados
Dirección:

Residencial Bolonia. Antiguo Hospital Militar 75 vrs. al oeste. Managua, Nicaragua

AirPak © 2020 – Todos los derechos reservados | Una empresa de Grupo Coen

AirPak © 2020 – Todos los derechos reservados | Una empresa de Grupo Coen