Así puede ahorrar en los regalos de Navidad - AirPak Nicaragua

10 diciembre, 2021

¿Pensando en qué regalos comprar y a quiénes en estas fiestas navideñas? Antes de irse de compras, debería leer este artículo para saber cómo puede ahorrar en los regalos de Navidad, a continuación le compartimos cinco consejos esenciales para sacarle el jugo a su dinero.

1-Presupueste

Sabemos que últimamente hablamos del presupuesto tanto como de las remesas, pero es que es la clave para llevar una vida financiera más ordenada y saludable.

Calcule cuánto dinero va a generar en este diciembre (ingresos) y cuántos son sus gastos fijos, esos que paga todos los meses (agua, luz, renta, el pago de una deuda etc..) Agregue a estos números cualquier otro gasto extra que deba realizar sí o sí este mes, por ejemplo la cena de Navidad, a menos que prefiera comprar los regalos que comer esa noche.

Lo que le sobre de todas estas operaciones es lo que realmente tiene disponible para gastar en regalos, pues ese gasto no es una necesidad, sino más bien un gusto.

No se confunda, no quiere decir que está mal dar regalos, solo es que no puede priorizar esos regalos por encima de sus necesidades primarias, tampoco puede endeudarse para lograr hacer esas compras, lo que queda es adaptarse al dinero que tiene disponible. Recuerde que hay muchas formas de mostrar amor, no solo con las cosas materiales.

2-¿Ya tiene su lista?

Es imposible darle regalos a todos los familiares, amigos, compañeros de trabajo etc.. así que debe elegir según el dinero que tiene disponible, quiénes son esas personas a las que de corazón quiere hacerles un presente.

Puede priorizar a las y los niños, pues son a los que más ilusión les genera la Navidad y los regalos.

3-Opciones de regalos para los niños en Navidad

  • No haga una lista inmensa de regalos para entretenimiento, es decir solo juguetes, juguetes y más juguetes. Más bien puede incluir en los regalos algunos que sean útiles como: La mochila del colegio, un libro, si su hijo está en secundaria y va a necesitar por ejemplo una computadora o un celular.
  • No sobre regale: No cometa el error de querer demostrar su amor y quizás falta de tiempo con sus hijos con cosas materiales, pues eso solo los empuja a disfrutar menos de cada regalo o a sentir que las cosas no cuestan (usted sabe que sí).

4- Modo ahorro

Así como activa el modo ahorro de energía cuando su celular está a punto de apagarse, puede activar el modo ahorro para disminuir sus gastos y que le rinda más su dinero. Aquí le compartimos algunas opciones:

  1. Empaquetado: Es raro comprar algo que probablemente va a ser destruido o lo van a echar a la basura, y lo más extraño es que el próximo año volverá a comprarlo y repetirá el ciclo. Hablamos de los papeles de regalo, con esto las opciones de ahorro son variadas:
    Reciclar y usar el mismo del año anterior, para ahorrar en los regalos de Navidad.
    -Usar del más barato posible, sin tanto adorno porque de todas formas lo van a romper para sacar el regalo.
    -Si en el lugar donde compra los regalos se los pueden envolver sin un precio extra, mucho mejor.
  2. Comprar todo en un mismo lugar: En caso que vaya a comprar dos o tres regalos para hijos, sobrinos, hermanos etc, lo ideal sería comprar todos los que se puedan en un mismo lugar, pues así podrá conseguir descuentos o regalías y ahorrar en los regalos de Navidad.Ahorrar en regalos de navidad

5-Consulte antes de comprar

Si le va a regalar un detalle a alguien que quizás no conoce demasiado, mejor consulte sobre lo que realmente le guste o necesite (que se ajuste al presupuesto), pues a veces regalamos cosas que luego las personas no usan.

Por último y muy importante, deje la pena si esta Navidad no tiene los recursos que quisiera para los regalos, pues realmente la Navidad se trata de estar unidos y mostrar amor incluso con pequeñas cosas, con aportar a hacer la cena de Nochebuena ya eso es un regalo de tiempo y dedicación, y así pueden haber muchos otros tipos de regalos “gratis” pero igual o más valioso que algo material.

https://airpak.com.ni/wp-content/uploads/sites/9/2020/05/logo-xs-2.png
  • Selecciona un país
  • Nicaragua
  • Guatemala
  • Honduras
  • El Salvador
  • Costa Rica
  • México
Envía y Recibe DineroEn cualquier parte del mundo
https://airpak.com.ni/wp-content/uploads/sites/9/2019/03/img-footer-map.png
Horario de Atención
8:00 AM – 5:00 PM Lunes a Viernes
8:00 AM – 1:00 PM Sábados
Dirección:

Residencial Bolonia. Antiguo Hospital Militar 75 vrs. al oeste. Managua, Nicaragua

AirPak © 2020 – Todos los derechos reservados | Una empresa de Grupo Coen

AirPak © 2020 – Todos los derechos reservados | Una empresa de Grupo Coen